Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Marzo de 2025

Directora de Transformación Digital Educativa participó en seminario internacional de educación digital

Como parte del compromiso institucional con la innovación educativa, la directora de la Dirección de Transformación Digital Educativa (DTDE) de la Vicerrectoría Académica, Pamela Riquelme, representó a la Universidad Central de Chile (UCEN) en el seminario internacional Edutic CDMX 2025, evento que reunió a líderes y expertos del sector para reflexionar sobre el futuro de la educación superior y que se efectuó el 11 y 12 de marzo en Ciudad de México.

Invitada como ponente, la directora Riquelme presentó la charla «Diseñando el futuro universitario: transformación digital e inteligencia artificial para el desarrollo de nuevas competencias», en la cual compartió experiencias y avances de la UCEN en temas como la gobernanza digital y el uso ético de la inteligencia artificial, la formación docente en competencias digitales, la personalización del aprendizaje a través de analítica de datos y la actualización curricular con foco en habilidades digitales.

Previo al seminario, la directora participó en un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), su Red de Mujeres y la red colaborativa de instituciones de educación superior mexicanas para fomentar la transformación digital Metared Universia México, espacio que permitió fortalecer redes de colaboración con mujeres líderes en educación y tecnología de Latinoamérica.

Desde su rol en el Directorio de Edutic Woman, la directora de Transformación Digital Educativa de la UCEN pudo compartir buenas prácticas institucionales y reflexionar sobre la equidad de género y el liderazgo femenino en el ámbito educativo.

La participación de nuestra universidad en este tipo de instancias refuerza su compromiso con la transformación digital educativa, impulsando el uso estratégico de tecnologías emergentes para responder a los desafíos del presente y futuro en la formación de profesionales.